miércoles, 24 de enero de 2018

CHARLA: "AMOR AL ENAMORAMIENTO" -PRÓXIMO MARTES DÍA 30 DE ENERO A LAS 20.00 HORAS EN RESTAURANTE TASCA I VINS DE BARCELONA




AMOR AL ENAMORAMIENTO

El amor platónico: el deseo perpetuo por lo que nos falta

Platón decía que solo amamos aquello que deseamos y solo deseamos aquello que nos falta. Parece que ya en la época del conocido filósofo, existía el sentimiento tan devastador que aun hoy en día perdura y cada vez se enraíza con más fuerza en cada uno de nosotros: la insatisfacción permanente con la vida.

Es como si siempre nos faltase algo. Da igual que a los ojos de los demás, nuestra vida pueda parecer envidiable o que no tengamos de qué ni por qué quejarnos. En nosotros existe un vacío que no sabemos ya como tapar.

En las relaciones de pareja es donde solemos encontrarnos con más frecuencia este sentimiento. Hay tantas personas que necesitan un amor a medida, idealizado, perfecto… Esta visión nostálgica y romántica de las relaciones, ese amor al enamoramiento -que no a una persona concreta- es lo que les hace estar siempre insatisfechos. Así, su idea del amor no está basada en la realidad, sino en la fantasía de lo que podría ser o podría haber sido.

Hay veces, no muchas, que ese deseado amor tan platónico se hace realidad. Es entonces cuando la persona entra en un estado de exaltación en el que se siente embriagado y en el que cree haber tapado esa carencia que la hacía sufrir tanto.

El problema es que pasado un tiempo, empiezan a perder interés y vuelven a la misma dinámica platónica a la que están acostumbrados: desear algo inalcanzable y regodearse en su sufrimiento...


Nuestra contertulia Rosa Boronat, nos realizará la exposición sobre el tema que nos ocupa. Tras su introducción se abrirá un turno de intervenciones, así como de ruegos y preguntas.

Os esperamos como cada Martes a las 20:00 horas en Restaurante Tasca i Vins en la Calle Diputación, 304 de Barcelona

Saludos
Montse

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Agradezco a Montserrat Guardia su excelencia en la gestión de las tertulias que nos ofrece.
    También doy las gracias a Alícia Escaño Hidalgo autora de este artículo, por darnos la oportunidad de poder debatir su punto de vista sobre el AMOR AL ENAMORAMIENTO.
    Rosa Boronat

    ResponderEliminar