miércoles, 23 de junio de 2010

PROPUESTA DE DEBATE SOBRE EL ENEAGRAMA Y SUS 9 ENEATIPOS

                                           
Los que me lees asiduamente, y los que lo hagáis a partir de ahora, sabréis que se han descrito las características de los rasgos de personalidad de cada eneatipo, y teniendo las bases de la historia del Eneagrama, así como de las figuras geométricas que lo componen, más la teoría de las alas, podemos empezar a poner ejemplos sin dar nombres ni datos personales, para que se vayan sentado las bases de manera didáctica y sólida.

Os ánimo a que iniciéis comentarios para que entre todos podáis tener más claros los conceptos que se han ido editando.

Es una manera de aprender sencilla y fácilmente y los que sois “eneagramamistas”, es decir, los que ya os ha entrado en sangre este conocimiento, os aseguro que os lo podéis pasar muy bien.

Os espero y aquí estaré para puntualizar lo que sea necesario.

Un abrazo

Montse Guàrdia

2 comentarios:

  1. Hola Montse y a tod@s!

    El otro día fui al cine a ver la película: "El retrato de Doran Gray" (dejo el enlace con el trailer)

    http://www.youtube.com/watch?v=wr4EMKMYdS4

    Creeis que su protagonista: Doran Gray, sería el "perfecto" prototipo del eneatipo 7 (la gula, el que rehuye de las responsabilidades idolatrando el placer)y su "mala" fama como base?

    Un chico que se sumerge en el peligroso mundo del placer a costa de lo que sea y quien sea. Es seductoriamente encantador, vive el momento con una falta completa de intentar preveer las consecuencias de sus actos en el futuro, pues tampoco gusta de esperar...

    Eternamente joven y narcisista, pues, busca de la popularidad, com un equilibrista siendo admirado desde abajo. Hacia donde le llevará su imagen real dentro del cuadro, cuando ponga por fin los pies en el suelo y esa imagen canviante le muestre en qué se ha convertido...?

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra y a todos!

    En primer lugar agradecer tu iniciativa en fomentar un debate para que todos podamos intervenir.

    Referente a lo que nos indicas en tu mensaje, debo decirte que, aunque no he visto la película, si puedo decirte que las características que describes de la personalidad de Doran Gray, son las correspondientes al Eneatipo 7, porque efectivamente este eneatipo tiene muy marcado el narcisismo y su eterna inmadurez, y como muy bien describes, siempre están flotando o sin apenas poner los pies en el suelo.

    Es como si estuvieran en una mundo fantástico donde solo existe chocolate y turrón, metafóricamente hablando.

    Otras características del Eneatipo 7 es el placer, como indicas, es el seductor/a encantador/a, viviendo el momento a tope, amante del riesgo, sin preveer las consecuencias de sus actos en el futuro.

    Es un claro retrato del eneatipo 7, sin lugar a dudas.

    Invito a quien quiera participar en este debate, que exponga su opinión e incluso, si ha visto la película y quiera comentar otro rasgo que haya observado de otro eneatipo en este mismo protagonista, pues agradeceremos enormente su aportación, pues ya sabéis que por ala podemos tener rasgos de nuestros eneatipos vecinos.

    Bien espero vuestros comentarios...

    Gracias por seguir este blog.

    Montse Guardia

    ResponderEliminar